Medical Corporative Trade

Asóciese llamando al
Asociese llamando al 0800-666-6334 Atención de lunes a viernes de 09 a 19 hs.
Amplia red de clínicas, sanatorios y profesionales médicos en el Gran Buenos Aires.

Actualidad Médica

Información de importancia para su salud

nota

2016-02-29

¿Beneficios de estar nervioso?

Podría reducir algunos de los efectos negativos de estar sentado durante mucho tiempo.

¿Hay beneficios al estar nervioso?

Estar nervioso podría reducir algunos de los efectos negativos de estar sentado durante mucho tiempo, plantea un estudio británico.

Golpetear con los pies, tamborilear los dedos, cambiar de postura en el sillón de la oficina... muchas personas se mueven nerviosamente en algún momento del día.

Y ahora, un nuevo estudio sugiere que ese movimiento nervioso podría en realidad resultar saludable.
La nueva investigación británica abordó el tema de pasar largas horas sentado, que estudios anteriores han encontrado que es malo para la salud de las personas.
En este estudio participaron más de 14,000 mujeres británicas de 35 a 69 años de edad.
Como se anticipaba, las mujeres que pasaban mucho tiempo sentadas y que solo se movían nerviosamente "un poco" tenían un riesgo más alto de muerte prematura que las mujeres que tenían una mayor actividad física y no estaban tanto tiempo sentadas.
Pero las mujeres que pasaban mucho tiempo sentadas, pero que tenían un nivel moderado o alto de movimientos nerviosos presentaban un riesgo de muerte prematura que era similar al de las mujeres más activas, encontraron los investigadores.
El estudio no puede probar que el consumo de energía por los movimientos nerviosos fuera directamente responsable del beneficio, y "se necesita más investigación", dijo la autora colíder del estudio, Janet Cade, profesora de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad de Leeds.
Pero el coautor Gareth Hagger-Johnson, del Colegio Universitario de Londres, dijo que los hallazgos son interesantes.
"Nuestros resultados respaldan la sugerencia de que lo mejor es evitar estar sentado durante periodos largos, e incluso los movimientos por nerviosismo podrían ofrecer un descanso suficiente como para hacer una diferencia", planteó Hagger-Johnson en un comunicado de prensa de la Universidad de Leeds.
Hagger Johnson y Cade anotaron que incluso los adultos que hacen la cantidad recomendada de ejercicio pueden pasar hasta 15 horas al día sentados.
Y aunque estudios anteriores han mostrado que hacer pausas de estar sentado puede reducir los riesgos de salud, esta es la primera investigación en mostrar que los movimientos nerviosos mientras se está sentado también podrían tener beneficios, dijeron los investigadores.

 

 

Medical Corporative Trade
© Copyright 2011 Medical Corporative Trade. Todos los derechos reservados.
Casa Central en Argentina - Pte. José E. Uriburu 523 Capital Federal - Tel/Fax: 4373-5833/35
Centro de atención Zona Norte Sucursal Acassuso - Av. Santa Fé 1150
Horario de atención: Lunes a viernes de 09 a 19 hs.