Medical Corporative Trade

Asóciese llamando al
Asociese llamando al 0800-666-6334 Atención de lunes a viernes de 09 a 19 hs.
Amplia red de clínicas, sanatorios y profesionales médicos en el Gran Buenos Aires.

Actualidad Médica

Información de importancia para su salud

nota

2012-11-27

Tramientos estéticos.

Cirugía plástica.

La Argentina figura entre los 25 países top del ranking que realiza la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos (ISAPS, según sus siglas en inglés) en cuanto a procedimientos estéticos -quirúrgicos y no quirúrgicos. Estos últimos permiten lograr cada vez mejores resultados, sin necesidad de someterse a una cirugía ni pasar por el quirófano, la buena noticia es que ahora la Argentina produce insumos de igual calidad, pero un 60 % más económicos que los importados. Implantes y rellenos para tratamientos estéticos comenzaron a producirse en nuestro país, con la máxima calidad y a un precio que sólo representa el 40% de los productos importados. El Dr. Aldo Minnozzi, cirujano plástico argentino (MN.83458) explica "desde hace un tiempo y con muy buenos resultados, utilizo un ácido hialurónico nacional, un producto con el que las pacientes quedan muy satisfechas. Estos productos están disponibles en varias concentraciones y densidades que se adaptan a la corrección que el paciente necesite", agrega el especialista. Futerman International Products es el laboratorio con sede en Rosario que produce insumos de implantes y rellenos para el tratamiento de arrugas, aumento de pómulos y mentón, aumento de glúteos, estrías, depresiones celulitis, flaccidez y otro tipo de afecciones y consecuencias del envejecimiento de la piel. Además, es el único en todo el continente americano que elabora todos los tipos de implantes de uso actual para relleno de tejidos blandos que han sido aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

El éxito de los nuevos materiales usados para relleno e implantes faciales -ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio y demás materiales- se debe a su seguridad y eficacia, así como a un mayor conocimiento de lo que es posible hacer con cada uno de ellos -y lo que no- según la piel y las necesidades del paciente. 

El ácido hialurónico es un polisacárido que naturalmente absorbe agua y otorga elasticidad a la piel. También se utiliza como relleno en forma de gel. Con el tiempo, el ácido hialurónico -similar al que el propio organismo produce en pequeñas cantidades- se degrada y es reabsorbido o eliminado. 

Mientras que la hidroxiapatita de calcio -material que viene creciendo notablemente en el ránking de la ISACS, con más de 180.000 aplicaciones anuales en el mundo- está compuesta por partículas que, al ser inyectadas en la zona a rellenar y ser "envueltas" por el colágeno generado en las células de la dermis, forma una fibrosis que tensa la piel con un efecto duradero y resistente. Es ideal para tratar las arrugas peribucales, una zona con mucho movimiento donde otro tipo de rellenos duran muy poco.

"Mediante los diferentes procesos de elaboración que efectuamos en nuestra planta, estos materiales adquieren la densidad necesaria para ser utilizados como relleno", explica Marcelo  Futerman, Gerente General del laboratorio.  

Los procedimientos mínimamente invasivos han llegado para quedarse, cada vez con mejores resultados gracias al progreso de los especialistas y de la tecnología de los productos. Afortunadamente la industria local acompaña esta tendencia, logra bajar los costos y hacerlos más accesibles.

 

Medical Corporative Trade
© Copyright 2011 Medical Corporative Trade. Todos los derechos reservados.
Casa Central en Argentina - Pte. José E. Uriburu 523 Capital Federal - Tel/Fax: 4373-5833/35
Centro de atención Zona Norte Sucursal Acassuso - Av. Santa Fé 1150
Horario de atención: Lunes a viernes de 09 a 19 hs.